Murió el histórico dirigente blanco Carlos Julio Pereyra

El dirigente blanco Carlos Julio Pereyra murió esta tarde, informó su nieta Inés Pereyra en su cuenta de Twitter. 

El velatorio de Pereyra se realizará este domingo desde las 21 a las 23 horas en la empresa Forestier Pose (Nueva Palmira 2199 esquina Cufré) y este lunes entre las 10 y las 12 horas será velado en el Palacio Legislativo. Sobre las 15.30 horas se realizará el sepelio en el Cementerio de Rocha, de donde Pereyra era oriundo, informó el Partido Nacional en su cuenta de Twitter. 

Pereyra fundó el histórico Movimiento Nacional de Rocha, fue senador y candidato a vicepresidente con la fórmula que integró en 1971 con Wilson Ferreira Aldunate. También fue candidato a la Presidencia en 1989 y en 1994. Fue presidente del Directorio del Partido Nacional desde 2008 a 2009. Era maestro de profesión. 

La vicepresidenta electa, Beatriz Argimón, lamentó «profundamente el fallecimiento del querido profesor Carlos Julio Pereira» y lo describió como un «referente político y ético indiscutido del ⁦Partido Nacional». «Hombre de consulta permanente de las generaciones más jóvenes. Se va habiendo acompañado nuestra fórmula con entusiasmo», escribió en su cuenta de Twitter. 

Pereyra espero los resultados de la primera y segunda vuelta de las elecciones de 2019 junto a la fórmula de Luis Lacalle Pou y Argimón, en la sede del sector Todos. Lacalle Pou lo visitó en el hospital en el que estaba internado algunas semanas después de haber sido proclamado presidente electo. 

Durante su último discurso en el encuentro del sector Todos en La Paloma, el futuro mandatario mencionó a Pereyra -que no se encontraba porque estaba internado- y a su padre, Luis Alberto Lacalle, y destacó que el haber aceptado acompañar un nuevo movimiento político era un gesto de «enorme generosidad» de ambos. “Es una definición muy difícil para los dos, más difícil para uno que para otro, participar y estar sin ser protagonistas. Ese es un mensaje de generosidad”, dijo. 

Para el futuro ministro de Defensa y líder del Espacio 40, Javier García, «fue luz de libertad cuando faltó y fue garante de la República». «Se va a días de que asuma Luis,con quién selló la unidad histórica del Partido Nacional. A su familia y a nuestros amigos del Movimiento Nacional de Rocha, abrazo», escribió en su cuenta de Twitter. 

Magela Ferrero

Fuente: EL Observador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *