El debate entre Martínez y Lacalle ya tiene moderadores y lugar

Este miércoles será la última oportunidad para los dos candidatos para debatir frente a frente, a fin de convencer a los votantes indecisos o de robarle algunos votos a su contrincante.

El candidato frenteamplista, Daniel Martínez, y el nacionalista, Luis Lacalle Pou, se enfrentarán en el debate obligatorio con miras a la segunda ronda que se realizará el domingo 24 de noviembre.

El mano a mano será presentado por Gabriela Lavarello y moderado por Pilar Teijeiro y Nicolás Lussich y se realizará este miércoles a las 21 horas en el Estudio 9 del Palacio Sudamérica, en Aguada.

Este será el primer debate entre candidatos a la presidencia que está dispuesto en la ley 19.827, aprobado en el Parlamento, que dispone que es de carácter obligatorio y que debe transmitirse por cadena de radio y televisión. Si alguno se negase a participar, no recibirá la contribución del Estado para los gastos de la segunda ronda previstos por ley.

El debate final

El formato del debate será de cuatro bloques temáticos y uno final, el cual quedará a libre elección de lo candidatos: en total durará no más de dos horas.

El primer bloque tratará el desarrollo económico y empleo, con los subtemas de producción, las relaciones laborales, la infraestructura y la inserción internacional.

En el segundo bloque discutirán sobre integración social y seguridad, con los subtemas cárceles, narcotráfico, el entramado social y la seguridad nacional.

El tercer bloque abordará el desarrollo humano, haciendo énfasis en educación, salud, vivienda, seguridad social, cultura y deporte.

El cuarto bloque estará enfocado hacia la visión país y el rol del Estado, y los candidatos tendrán libre albedrío para abordar este punto desde sus distintas perspectivas.

El bloque cinco, el más corto de todos, será para que cada uno de su mensaje final a los votantes.

Fuente: lr21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *