PASÓ UN MES

Este 16 de octubre se cumplieron 30 días desde que el colectivo “Amigos de la Quebrada” presentó una carta al Intendente departamental de Treinta y Tres que aún no ha sido contestada.

La nota firmada por el simbólico número de 100 personas, solicita “que se conceda espacios publicitarios contratados por la comuna en los medios de difusión locales, a efectos de dar a conocer su opinión favorable respecto a la proyectada ampliación del área natural protegida Quebrada de los Cuervos.”

Agrega la misiva que “motiva esta petición el hecho de que con insistencia la Intendencia utilizó esos espacios para dar a conocer una posición que respetamos, pero no compartimos. Entendemos que el costo de esa campaña publicitaria se cubrió con los aportes que pertenecen a toda la comunidad y no es justo que se utilicen solo para comunicar una opinión que puede ser compartida por muchos ciudadanos, pero no por todos los que contribuimos para que la Intendencia tenga los fondos que invirtió en esta campaña.”

Si bien se comprende que los tiempos burocráticos suelen ser extensos, y descontando que haya buena voluntad para atender este pedido tan razonable, teniendo en cuenta lo perentorio del caso, la demora en responder por parte del Intendente no está ayudando a que circule información en torno a este tema justo en el momento en que se necesita para tomar posición respecto a un asunto de tanta importancia.

Los “Amigos de la Quebrada” siguen esperando una respuesta en el entendido que les asiste derecho en su planteo. A su vez consideran muy positiva la actitud de la DINAMA que enterada de la controversia desatada en Treinta y Tres respecto a este tema, habilitó más vías de consulta. Se puede escribir a www.dinama.gub.uy/oan/consultas-qdc, y se puede llamar al 29170710 interno 4200 en el horario de 9.00 a 16.00 horas. Por ambos medios técnicos del SNAP (Servicio Nacional de Áreas Protegidas) responden preguntas y aclaran dudas sobre el proyecto.

Recordemos que el tema está en la etapa denominada “Puesta de manifiesto” hasta los primeros días de noviembre, período en el que cualquier ciudadano puede expresar su apoyo o presentar objeciones al proyecto, que tendrá su momento crucial a más tardar 30 días después cuando se cumpla la “Audiencia pública”, que es el último paso previsto en la ley 18.308.

POR Aníbal Terán Castromán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *