Evacuados, rutas cortadas y clientes de UTE sin energía eléctrica por tormentas

El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) informó que debido a las fuertes tormentas que afectan a gran parte del país, se procedió a la evacuación de unas 90 personas de sus hogares. Además hay rutas cortadas y 23 mil clientes de UTE sin servicio de energía eléctrica.

Foto: Panoramio

En las últimas horas gran parte del país ha sido afectado por intensas lluvias, actividad eléctrica, rachas de viento fuertes y caída de granizo.

A raíz de las inclemencias climáticas, el SINAE informó que de acuerdo a datos de los respectivos centros coordinadores de emergencias departamentales, en Montevideo se han evacuado a 48 personas, en Canelones fue necesario evacuar a 26 personas, 11 en Colonia y cinco en San José.

Rutas cortadas e  interrupción del servicio eléctrico

Por otro lado, el SINAE informó que en horas de la tarde de este sábado 12 de octubre permanecían cortadas seis rutas nacionales, ellas son: la 61 a la altura del kilómetro 21 sobre río Rosario, Picada de Benítez, Colonia; la 34 en el kilómetro 43 en cañada Rincón de Pando en Canelones; 81 kilómetro 98 en Canelones; 48 kilómetro 12 arroyo Colorado, Canelones; 65 kilómetro 89, Canelones; 12 en los kilómetros 36 y 38, Maldonado.

Ante tal situación, el SINAE recomienda no cruzar caminos o puentes inundados, aunque se conozca el lugar. También advierte que desplazarse en autos, motos o caballos no disminuye el riesgo de ser arrastrados por el agua.

Por su parte, UTE informó que permanecen 23 mil clientes sin servicio de energía eléctrica debido a las recientes tormentas.

El ente autónomo recuerda que en caso de que se interrumpa el suministro de energía notificar la situación al 0800 1930.

Fuente: lr21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *