UNA INVERSIÓN MUY SIGNIFICATIVA

El próximo jueves primero de octubre a la hora 11:30 se pondrá la piedra fundamental de una obra que traerá a Treinta y Tres un fuerte cambio en materia de asistencia médica.

Se trata de la construcción de un complejo de policlínicas con internación y asistencia ambulatoria, que es resultado de la complementación entre el CENTRO MÉDICO TREINTA Y TRES y la CORPORACIÓN MÉDICA DE TREINTA Y TRES (COMETT).

La inversión total ronda los cinco millones de dólares. Esta obra cambiará completamente el paisaje urbano en la avenida Juan Antonio Lavalleja entre Joaquín Artigas y el pasaje peatonal recientemente inaugurado.

Pero además de las oportunidades laborales que implica una obra de este tipo, y de ese cambio urbanístico que mejorará notablemente esa zona de la ciudad, lo más importante, es la disponibilidad de una nueva infraestructura diseñada para brindar nuevos servicios a Treinta y Tres.

El más destacado de éstos es sin duda es el de la clínica psiquiátrica con capacidad en principio para 12 camas, lo que no solo descomprimirá notablemente la problemática que hoy existe en esta área asistencial a nivel local, sino que transformará a nuestra ciudad en referente regional en esta materia.

En los próximos días se irán conociendo más detalles, pero sin duda que ya podemos decir que ésta es una noticia que genera grandes expectativas en nuestra comunidad.

Por Aníbal Terán Castromán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *