Trece años

El grupo de escritores aficionados Parnaso se fundó el 23 de setiembre de 2006, por lo que está cumpliendo trece años de actividad ininterrumpida.

imagen del logo de Parnaso gentileza de Aníbal Terán Castromán

Es un grupo de amigos de las letras que como tantos otros, surgió como un intento de crear un espacio donde se alentara la producción de textos de todos los géneros literarios. Desde el primer día la Cooperativa COMAC cedió sus instalaciones para las reuniones semanales y actividades especiales que con el tiempo se fueron organizando.

Imagen compartida por Aníbal Terán Castromán

Por la mesa literaria de Parnaso han pasado muchos escritores, la mayoría de los que por muy variados motivos, solo pudieron integrar el grupo algún tiempo, pese a lo que son recordados con aprecio por lo que contribuyeron a su existencia. También con los años el grupo experimentó la desaparición física de varios de sus fundadores, para los cuales hay un lugar muy especial en la memoria.

Actualmente Parnaso está conformado por 15 escritores, y publica una revista mensual que ya lleva 138 ediciones. Su trayectoria fue reconocida recientemente en la entrega de los premios Tacuruses que organiza anualmente la Junta Departamental de Treinta y Tres, habiéndosele otorgado el premio de Plata en el rubro Cultura.

Este jueves 26 de setiembre a la hora 16:00 en la Sala Socios Fundadores de COMAC tendrá lugar el acto de celebración del nuevo aniversario del grupo para lo cual estamos invitando a todos los amigos que puedan acompañarnos. Contaremos con la actuación del cantautor olimareño Federico Castillo.

¡Los esperamos!

POR Aníbal Terán Castromán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *