Grupo de Olimareños entregaron hoy carta en apoyo de áreas protegidas de la Quebrada de los Cuervos, al Intendente.

La Intendencia Muncipal de Treinta y Tres se pronuncio en contra del proyecto de ampliación de áreas protegidas de la DINAMA, lo que movilizo a un grupo de Olimareños que apoyan la iniciativa de ampliación de la Quebrada de los cuervos.

Consultado a uno de los participes de la iniciativa de la carta conseguimos la misma la cual consideramos correcto difundir.

Treinta y Tres, setiembre 16 de 2019

Sr Intendente Departamental de Treinta y Tres
Ramón Da Silva Almenar
PRESENTE


De la mayor consideración


Invocando el Artículo 30 de la Constitución de la República que expresa: “Todo habitante tiene derecho de petición para ante todas y cualesquiera autoridades de la República”, y considerando que el Artículo 15 de la Ley 9.515 encomienda al Intendente Departamental “velar por la conservación de los derechos individuales de los habitantes del Departamento”, los abajo firmantes en representación del Colectivo “Amigos de las Quebrada”, solicitan que se les conceda espacios publicitarios contratados por la comuna en los medios de difusión locales, a efectos de dar a conocer su opinión respecto a la proyectada ampliación del área natural protegida Quebrada de los Cuervos.
Motiva esta petición el hecho de que con insistencia la Intendencia utilizó esos espacios para dar a conocer una posición que respetamos, pero no compartimos.
Entendemos que el costo de esa campaña publicitaria se cubre con los aportes que pertenecen a toda la comunidad y no es justo que se utilicen solo para comunicar una opinión que puede ser compartida por muchos ciudadanos, pero no por todos los que contribuimos para que la Intendencia tenga los fondos que invirtió en esta campaña.
Agradeciendo desde ya la atención que esta nota tendrá de su parte, y quedando a su disposición para coordinar la forma en que se nos habrán de conceder los espacios solicitados, el saludamos muy atentamente
(Siguen 100 firmas)

Carta presentada por vecinos de la ciudad, gentileza del Sr. Aníbal Terán Castromán

Por Angel Arnaiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *