Ataque con drones en Arabia Saudita sube los precios del petróleo

La compañía petrolera saudita Aramco perdió el 50% de su capacidad de producción. EE.UU. e Irán se culpan mutuamente y suben las tensiones militares.

Una imagen satelital del ataque del sábado. Foto: Planet Lab Inc a través de AP

Los precios generales del petróleo se han disparado en las primeras operaciones bursátiles internacionales este lunes, mostrando incrementos de entre 15% y 20% debido a la tensión que hay en Medio Oriente desde este fin de semana.

Poco después de la apertura de la bolsa de Londres, el petróleo Brent subió 9.9%, hasta colocarse en los US$66.2 por barril, y el West Texas Intermediate (WTI), el de referencia en Estados Unidos, sumó 9% su valor hasta cotizar en US$59.1.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, autorizó la liberación de petróleo de la Reserva Estratégica del país en una cantidad que aún no ha sido revelada, a fin de estabilizar el mercado mundial de crudo tras el ataque.

“Como consecuencia del ataque a Arabia Saudita, que puede tener un impacto en los precios del petróleo, he autorizado la liberación de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo, si es necesario, en una cantidad por determinar pero suficiente para mantener los mercados bien abastecidos”, indicó Trump en Twitter.

“También he informado a todas las agencias para acelerar los trámites de los oleoductos que se encuentran actualmente en proceso de obtener permisos en Texas y en otros estados”, añadió.

Fuente: Lr21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *