Lanzaron operativo Noche de la Nostalgia: ya hay controles de alcohol y marihuana

Desde 2011 no se producen fallecimientos en accidentes de tránsito en este día.

En el marco de una nueva Noche de la Nostalgia, el presidente de la Unasev Fernando Longo advirtió que se harán controles de espirometría y THC, para el cannabis. En diálogo con el programa radial Panorama 1410 del multimedio LA REPÚBLICA dijo que “tienen agentes más preparados”.

Desde ayer a las 19 existe el operativo, que salió desde la plaza principal de Las Piedras. “El operativo es para la zona metropolitana, eso implica Montevideo, San José, Canelones y a la Policía Nacional de Tránsito. Es un lanzamiento simbólico, donde comienzan los operativos hasta el domingo” a las 22 horas, dijo Longo.

Desde 2011 no se registran fallecidos en la Noche de la Nostalgia, un récord que esperan poder ratificar esta noche, confirmó Longo, en la presentación de la campaña.

Asimismo, sostuvo que en “la Noche de la Nostalgia se van a remarcar estos operativos. Desde la unidad comenzamos esta campaña, desde inicios de agosto, con un spot publicitario, una campaña de concientización fuerte. En un esfuerzo entre lo público y lo privado se hizo esta campaña. Esperemos que así, como otros años, no haya siniestros en estos días”.

En relación a los controles que se realizarán durante el fin de semana, el presidente de la Unasev sostuvo que “se hacen los habituales, de espirometría, de THC. En todo el país, la policía nacional en las rutas, y los gobiernos departamentales y la brigada de tránsito en las ciudades y pueblos”. “Los nuevos kits traen hasta para 5 elementos. Vienen para THC, cocaína, anfetaminas y remedios para el sueño, etcétera”, agregó. 

Fuente: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *