ASSE constató el faltante unos 50 millones de pesos en el Hospital de Treinta y Tres

Se comprobaron desvíos en el Hospital de Treinta y Tres, los mismos fueron detectados por el Directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado el mismo resolvió destituir a todo el equipo de dirección de dicho Hospital.
Según se pudo constatar hubo desvíos de fondos con el valor de entre 40 y 50 millones de pesos.

Se realizó una reunión donde se evaluaron los resultados primarios de una investigación administrativa dispuesta por la Gerencia General de ASSE.
Allí se determinó el cese del director y se decretaron sumarios con retención de haberes al subdirector, su secretaria adjunta, a la administradora y al gerente financiero. Entre los sancionados está un urólogo y el jefe de puerta del hospital, ambos vinculados con la contratación de una empresa proveedora de servicios.

Las autoridades harán presentes en la Ciudad de Treinta y Tres para apoyar al nuevo equipo interventor que estará a cargo de la coordinadora  subregional Inés López.

Las irregularidades de los fondos se vieron bajo el nombre «Gastos de Funcionamiento».
Fuentes de ASSE aseguraron que se realizó una reunión el miércoles 21 donde se hizo una primera evaluación de la primera investigación administrativa, pero que todavía no se pudo determinar por completo el alcance de las irregularidades por esto fue que se decidió ampliar la investigación.

Por: Micaela A. Artigas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *