El Dr. Tabaré Vázquez informó que le fue detectado un nódulo pulmonar.

El Presidente Vázquez comunicó en el día de ayer que se le encontró un nódulo en el pulmón derecho con características malignas.

El presidente Tabaré Vázquez comunicó, en el día de ayer, en conferencia de prensa, que en un simple análisis de rutina se le fue detectado un tumor de carácter, al parecer maligno en el pulmón derecho.
Vázquez dijo que en los próximos días se someterá a estudios para conocer el diagnóstico y que de tener que someterse a algún tratamiento lo hará en Uruguay, “porque tenemos un cuerpo médico de excelencia y la mejor tecnología”, agregó.

La investigación médica a la cual se someterá se desarrollará durante esta semana y tal vez tenga que cursar una internación de uno o dos días.

Si en llegara a necesitar algún tratamiento complementario posterior, dijo que será en Uruguay ya que “tenemos un cuerpo médico de excelencia, tecnología médica de avanzada que nos coloca dentro de los primeros países del mundo”

“Debo agregar que me siento perfectamente bien, no he tenido ningún síntoma ni signo atribuible a esta situación, esto ha sido un hallazgo imagenológico producto de los estudios periódicos que me hago y que es bueno que todos los ciudadanos se hagan para lograr prevenir o avanzar en los diagnósticos de las enfermedades”, dijo.

También se refirió a que los informes sobre su salud serán a través del médico de Presidencia Dr. Mario Zelarrayán.

Por: Micaela A Artigas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *