Presentación de la fórmula del partido nacional en Treinta y Tres

En la mañana de hoy ante un considerable publico y medios de prensa se llevo a cabo en nuestro departamento la presentación de la fórmula del Partido Nacional.

Junto a dirigentes de las diferentes agrupaciones, en la casa del partido nacional de Treinta y Tres, se realizo la presentación de la fórmula y del programa de gobierno, con el eslogan «Lo que nos une».

A nivel Departamental se vieron las figuras que compiten por el puesto a la diputación por el sector de Lacalle la lista 71 cuyo candidato es Mario Silvera y por el sector de Alianza la lista 8 liderada por el ex Intendente Dardo Sánchez. Entre otras figuras se encontraba quien asumiera como intendente hace pocos meses el Sr. Ramón Da Silva, entre otros. Tras la conferencia de prensa que se nos dificultó acceder por el cumulo de gente que se agolpó en la habitación que se designó para esta, accedimos a el salón contiguo y recabamos parte de las alusiones del discurso de los dos oradores. La candidata a Vicepresidenta Beatriz Argimón y el Candidato a la Presidencia Luis Lacalle Pou.

Discurso de Beatriz Argimón.

<

Discurso de Luis Lacalle Pou.

El candidato hablo de unidad, de la fórmula, de como se logro llegar a una decisión tan rápida que desconcertó a todos los medios a otros partidos políticos y dijo que fue «gracias a la madurez de los dirigentes». «Vamos a cuidar nuestro instrumento, el Partido Nacional » según él es el mejor instrumento para ganar y las elecciones de octubre y con una coalición de otros partidos llegar a la presidencia. Reforzó su idea del Partido Nacional como instrumento y agradeció a los que contribuyeron a cuidarlo manifestando de la siguiente manera » este instrumento cuidado por los que no fueron elegidos».

Siguió su discurso hablando de una «campaña de conciencias» con el resto de los partidos políticos, habló de ser muy responsables en lo que se viene «porque si queremos ser gobierno tenemos mas responsabilidad de los demás».
Un discurso poco emotivo pero cargado de fundamentos filosóficos, realizó una comparación con «tenderemos puentes y vamos a comprometer a cruzarlos, buscaremos coincidencias», hablando de ir construyendo un gobierno de coincidencias con los demás partidos.

«La mayoría de las soluciones que requiere nuestro país son de sentido común, y acá hoy en nuestro programa es el resultado del sentido común», » tenemos que agregar coraje».

» Quiero ser un Presidente que todas las pelotas le peguen en el pecho» aludiendo al compromiso que tiene que tener como mandatario y mostrando que este gobierno es un desviador de problemas cuando se les presenta. Siguió sus alusiones con respecto a los errores a este gobierno y enfatiza «se terminarán los ministros sostenidos por soberbia», hablando que en su gobierno quien no haga las cosas bien ya le debe quedar claro que serán removidos del cargo si no cumplen con los objetivos, «el fin no es el ministro, sino la gente».

Ya casi al culminar su discurso habló que será un «gobierno de oportunidades», » un gobierno humano, un gobierno para las personas». Comentó que es es la primera de dos visitas mas que tienen prevista para nuestro departamento, una la cual recorrerán el departamento y la última presencia será en el cierre de campaña en la capital departamental en un multitudinario acto.
Cerro diciendo » el partido nacional es el mejor fiscal para desarrollar la felicidad colectiva de todos los Uruguayos».

Por: Angel Arnaiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *