Talvi y Lacalle Pou en virtual empate y Martínez crece en intención de votos

De acuerdo a una encuesta de Grupo Radar, el candidato frenteamplista, Daniel Martínez, logra 37,3% de intención de voto, mientras que Luis Lacalle Pou obtiene 21,8% y Ernesto Talvi 20,4%.

Grupo Radar presentó este martes 13 de agosto una encuesta de opinión pública sobre la intención de voto para las elecciones nacionales del 27 de octubre.

El sondeo se realizó entre el 6 y el 12 de agosto.

Los resultados indican que Daniel Martínez obtiene un 37,3% de intención de voto.

Le siguen: Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) con 21,8% y Ernesto Talvi (Partido Colorado) con 20,4%.

En cuarto lugar se ubica Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) con 9,4%.

La encuestadora expresa que con respecto a su medición de julio, “Martínez crece casi dos puntos, Lacalle Pou cae un punto, y Talvi crece un punto, lo cual es muy significativo ya que al ser directamente competidores entre sí por el segundo lugar en el balotaje (es altamente improbable que el Frente Amplio quede fuera de la segunda vuelta de noviembre), si uno crece un punto y el otro cae un punto, la brecha entre ambos disminuye en dos puntos y se transforma en un virtual empate”.

Otros partidos

Mientras que con 1,5% se encuentra Gonzalo Abella (Unidad Popular).

Con 1,1% aparecen tanto César Vega (PERI) como Pablo Mieres (Partido Independiente).

Gustavo Salle (Partido Verde Animalista) obtendría un 0,8% y Edgardo Novick (Partido de la Gente) 0,6%.

Mientras que Rafael Fernández (Partido de los Trabajadores) y Daniel Goldman, (Partido Digital) alcanzarían el 0,2% cada uno de ellos.

Por otro lado, Radar asegura que un 2,3% dice que votará en blanco o anulado y un 3,3% no sabe o no quiere contestar la pregunta.

Menos del 1% de los encuestados declaró que no votaría, y se eliminaron del cálculo de los porcentajes de intención de voto.

Fuente: Ir21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *