Martínez-Villar y un palito a la propuesta “austera” de Lacalle Pou: “El shock que proponen lo pagan los más vulnerables”

La fórmula del FA recorre el interior barrio a barrio soñando con un cuarto gobierno.

Barrio a barrio con la gente: Daniel Martínez y Graciela Villar, en su gira por el interior del país, cargaron contra la propuesta de austeridad de Lacalle Pou, indicando que “el shock que proponen los conservadores siempre lo pagan los más vulnerables”. “¿Qué quieren decir con eso de shock de austeridad?”, cuestionó el candidato a presidente: suena a motosierra.

En la pasada jornada la fórmula presidencial comenzó una gira visitando Canelones, recorriendo pueblo a pueblo para compartir, debatir e intercambiar cerca de la gente. La agenda comenzó este viernes en Canelones, y se extenderá luego al resto del país, en busca de empaparse de la realidad de cada territorio, visitando casas, viviendas, lugares de trabajo y recorriendo ferias y plazas; además de instancias de intercambio abierto de forma de construir con los ciudadanos. En San Bautista, Comité Roberto Figueredo, se presentaron Martínez y Villar, y allí la candidata a vicepresidenta agradeció a los presentes que le dieran la “posibilidad de conocerme”. Tras detallar su papel sindical, así como su labor social a lo largo de estos años de militancia, manifestó que “las raíces de nuestra fuerza política tienen que estar en conocer el territorio, saber los problemas de los vecinos, hacer que la política sea lo que debe ser, que se construya desde lo horizontal. En distintos lugares, con distintas responsabilidades, pero construyendo”, dijo.

Para un cuarto gobierno progresista, “partimos de una plataforma privilegiada, con 15 años de gobierno, aun con la dificultades que hemos tenido. Sin resolver todas las inequidades, siguen siendo una plataforma fundamental para el nuevo impulso”, remarcó. “Tenemos que hacer la opción entre el impulso y el freno, y esa es la disyuntiva que tenemos hoy todos los uruguayos: seguimos avanzando a un Estado que sea el gran escudo de los más débiles, avanzar en una democracia que crece cuando reconoce los derechos de invisibles o los que proponen un shock; la historia nos dice que ese shock que nos proponen los conservadores siempre lo pagan los más vulnerables”, expresó apuntando a Lacalle Pou y su plan de austeridad.

A su vez Daniel Martínez remarcó que «lo que está en debate son dos formas de hacer política, por un lado seguir creciendo y repartiendo con justicia e igualdad con el Frente Amplio. Por el otro, el conservador con el ‘shock de austeridad’; ¿qué quieren decir con eso?», se preguntó. Suena a motosierra. “Tenemos que seguir trabajando, distribuyendo la riqueza, con el objetivo en avanzar hacia la igualdad de oportunidades y la igualdad en el punto de partida”, manifestó el candidato a presidente. “Estamos felices de empezar esta campaña. No hemos hecho todo bien, ni todo lo que queríamos, pero este no es el país del 2004 y si podemos proyectarnos al futuro es porque estuvo el Frente Amplio”, añadió. En esa línea Graciela Villar indicó que “venimos a convocar a los frenteamplistas a que nos acompañen, a salir a mostrar lo que hemos hecho pero también lo que nos dicen que no está bien para sintetizarlo en que el proyecto progresista avance en función de las necesidades”. La política para “nosotros crece desde el pie”. “En eso venimos a decirles que para eso me tienen, ‘quién dijo que todo está perdido, yo vengo a entregar mi corazón’. Y esa es la forma de militar, poniendo la razón para mejorar las mejores cosas, pero sobre todo establecer que el que está tiene un problema, y el que lo está mirando busca una solución”, sentenció.

Agenda de campaña

La fórmula Martínez-Villar continuará su gira por Canelones, intercambiando con vecinos de diferentes localidades. La agenda de los candidatos continuará en Aguas Corrientes en el Comité El Nido (Gral. Artigas y Ramón López) a las 10.30 horas, mientras que a las 12.00 horas estarán en la Plaza principal de Santa Lucía. Mañana estarán en Empalme Olmos, Comité Dr. Carlos La Cruz (Luis A. de Herrera entre J. P. Varela y 18 de Julio) desde las 10.30 horas. A las 12.00 se encontrarán en Montes en la Feria Vecinal (Av. Centenario y Ruta 81). Desde allí saldrá una caravana en bicicleta de Montes a Migues. Ya en Migues se presentarán a las 13.00 horas en la intersección de Juan Mestre esq. Criadero. Luego visitarán Mevir, y se realizará una caravana de Migues a Zona de Gardel (Ruta 80 km 86,800) para conversar con productores.

Frase

“La historia nos dice que ese shock que nos proponen los conservadores siempre lo pagan los más vulnerables”.

Graciela Villar

Fuente: La Republica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *