Lacalle Pou decidió renunciar a su banca tras presión pública

Finalmente, tras varias idas y venidas, el candidato blanco dejará su banca como senador el lunes y se rehusará a cobrar el subsidio. Ahora, se dedicará de lleno a la campaña electoral.

El martes comenzará a hacer una gira por el interior del país acompañado por Beatriz Argimón, su compañera de fórmula, quien dimitirá hoy sábado a la presidencia del Honorable Directorio del Partido Nacional (PN).

“Me despido de esta casa, en la que he servido desde mi lugar a la causa nacional, tratando de interpretar las necesidades, sueños y esperanzas de los uruguayos”, dice la carta que le entregará Luis Lacalle Pou a la presidenta de la Cámara de Senadores, Lucía Topolansky, según informó El País. Asimismo, aseguró que no cobrará el subsidio que le correspondería por tres años con el 85% de su sueldo como senador. El sueldo nominal de ese cargo es de unos 235.676 pesos. Miles de usuarios en Twitter reclamaron que el candidato blanco renunciara a su banca en el Senado, ya que está en campaña electoral y pidió 85 días de licencia desde el comienzo de la legislatura.

Fuente: La Republica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *