Formalización y condena por delitos de Lesiones y Encubrimiento.

Fue formalizado un hombre por un delito de Lesiones graves y otro condenado por Encubrimiento, el primero con prisión preventiva por 120 días y el segundo con tres meses de prisión efectiva.

Imagen Web J. Policía Treinta y Tres

El día 02/08, próximo a la hora 04:00, fue solicitada la presencia Policial, por encontrase una persona herida de arma de fuego. Inmediatamente concurre móvil y constando en el lugar que se encontraba un hombre, mayor de edad, lesionado en uno de sus miembros, procediendo a trasladarlo a un centro asistencial, siendo el mismo, derivado luego a la ciudad de Montevideo para su mejor atención.

Se procedió por parte de la Dirección de Investigaciones, a recolectar la evidencias necesaria para la aclaración del hecho, interviniéndose dos personas, de 30 y 27 años respectivamente, las cuales fueron puesta a disposición de la Fiscalía Letrada de Segundo Turno quien lleva a cabo la investigación.

Culminadas las actuaciones, en audiencia, fue formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Actuante contra el indagado de 30 años de edad, por la presunta comisión de un delito de lesiones graves agravadas en reiteración real con un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones y un delito de porte de arma por reincidente, disponiéndose como como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días. En tanto para el indagado de 27 años, fue formalizada la investigación por la presunta comisión de un delito de encubrimiento, siendo condenado como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento a la pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Fuente: jp33

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *