Nacional no hizo pie ante Inter, perdió 2-0 y quedó eliminado

El tricolor no estuvo ni cerca de repetir la buena actuación que había tenido en el Parque Central.

Foto: Dante Fernández / FocoUy

Inter derrotó a Nacional 2-0 y cerró la serie con un global 3-0 en estos octavos de final de Copa Libertadores.

Nacional estuvo muy lejos de repetir la muy buena actuación que había tenido el miércoles pasado en el Gran Parque Central ante este mismo rival, oportunidad en la cual dominó el trámite del encuentro y estuvo rondando el arco adversario en varias ocasiones aunque sin poder concretar, y para colmo de males terminó recibiendo un gol de los brasileños en el minuto 90, cuando un 0-0 parecía conformar a ambos equipos.

Anoche en el Beira Río de Porto Alegre, el equipo de Álvaro Gutiérrez no repitió aquella buena jornada, por el contrario, no hizo pie en toda la noche ante un rival que se mostraba claramente superior.

Inter le hizo saber a Nacional que estaba en su casa y que no repetiría el planteamiento táctico que había desplegado en el Parque Central cuando decidió replegarse y cederle el terreno al bolso.

El Colorado gaúcho se hizo dueño de la pelota desde el minuto uno y jamás permitió que Nacional pudiera sacárselo de encima. Siempre, en todo momento, el locatario tuvo la pelota y estuvo cerca del arco de Mejía.

Fue así que se generó un tiro de esquina sobre el minuto 17 y en esa instancia Felipe Carvalho perdió la marca de Rodrigo Moledo quien cabeceó en el primer palo y marcó el 1-0, que para el global era el 2-0 y obligaba a Nacional ya no a hacer un gol, sino a convertir 2 para poder clasificarse.

Y el tricolor siguió con su libreto. Y el Inter con el suyo. Ese gol no varió en absoluto las actitudes de uno y otro.

Para el complemento, cuando se esperaba que Nacional adelantara un poco sus líneas pues necesitaba dos goles, nada de eso ocurrió. Todo seguía igual.

Recién en el minuto 22’ Gutiérrez comenzó a probar suerte variando nombres. Puso al «Chory» Castro por Kevin Ramírez, luego a los 27’ mandó a Barrientos por Lorenzetti y a los 33’ a Sebastián Fernández por Zunino.

Nada variaría en ese tramo final del partido.

Lo único que cambiaría sería el resultado, porque en el cierre apareció Paolo Guerrero poniendo el 2-0 y sellando una llave en la que previamente Inter era favorito, pero el hincha tricolor se había ilusionado luego del buen partido de la ida.

INTER 2-0 NACIONAL

Cancha: Estadio Beira Río de Porto Alegre (Brasil).

Juez: Fernando Rapallini. Asistentes: Juan Belatti y Maximiliano Del Yesso (Terna de Argentina).

INTERNACIONAL: Marcelo Lomba, Bruno, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Uendel, Edenilson, Rodrigo Lindoso (69′ Nonato), Patrick, Andrés D’ Alessandro (89′ Wellington Silva), Nicolás López (64′ Rafael Sobis) y Paolo Guerrero. Director técnico: Odair Hellmann. Suplentes: Fernandes, Zeca, Klaus, Natanael, Rithely, Sarrafiore, Guilherme Parede, Nelton y Santiago Tréllez.

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García, Matías Zunino (78′ Sebastián Fernández), Gustavo Lorenzetti (72′ Pablo Barrientos), Kevin Ramírez (67′ Gonzalo Castro) y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Álvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet, Álvaro Pereira, Felipe Carballo, Mathías Cardacio, Brian Ocampo, Mathías Laborda, Pablo García, Thiago Vecino y Rodrigo Pastorini.

GOLES: 17′ Rodrigo Moledo (I), 90′ Paolo Guerrero (I).

Tarjetas amarillas: 22′ Guzmán Corujo (N), 25′ Bruno (I), 83′ Nonato (I), 90′ Gabriel Neves (N).

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *