Niña de 4 años murió tras recibir una golpiza en Rivera

El principal sospechoso es el padrastro, que será interrogado esta tarde por la Fiscalía.

Mariana Castiñeiras

La muerte de una niña de 4 años sacudió Rivera este sábado. La pequeña, Anna Clara Da Silva, falleció como consecuencia de una golpiza de su padrastro, según informó el diario brasileño A Plateia. Ese medio consignó que la víctima ingresó en la tarde del viernes a un centro de salud privado de Rivera, donde se le constató lesiones internas, pero cuando se aprestaba a ser trasladada a Montevideo, murió. 

De acuerdo a A Plateia, el principal sospechoso del homicidio es el padrastro, un hombre de 31 años, que ya fue detenido por la seccional novena de Rivera y luego derivado a la División Especializada en Materia de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Rivera. 

Según informaron fuentes de la Fiscalía a Subrayado, el sospechoso estaría requerido por la Policía de Montevideo. Está previsto que esta tarde se realice la reconstrucción del hecho en una dependencia policial y no el domicilio de la víctima, producto de la gran conmoción que causó este caso de violencia doméstica y de género en la ciudad riverense. 

El padre de la niña había denunciado ante Fiscalía hace un tiempo que su hija sufría maltrato por parte de su padrastro, según revelaron fuentes policiales a Montevideo Portal. El detonante del homicidio se presume que fue una discusión previa que el padrastro tuvo con la madre de la pequeña. 

Las pericias forenses también buscarán determinar si Anna Clara había sufrido abuso sexual por parte de su padrasto. 

Fuente: El Observador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *