Nacional le ganó a Progreso 4 – 2 con dos goles de Gonzalo Bergessio

Los tricolores empezaron perdiendo, pero dieron vuelta el partido

Foto: Leonardo Carreño
Primer tiempo 

En forma temprana, Progreso abrió la cuenta en el estadio tricolor. A los cuatro minutos Rodrigo Viega puso el 1 – 0. Luego de un córner desde la izquierda y una «peinada» en el primer palo, Viega definió por el segundo y puso en ventaja a los del Pantanoso. 

Leonardo Carreño

Nacional dominó durante la primera parte. De hecho, logró que el partido se juegue en la mitad de los visitantes. Pero no podía plasmar su superioridad en el marcador. 

Leonardo Carreño

Progreso, incluso, tuvo ocasiones en las que amenazó con el segundo. A los 38 minutos, por ejemplo, Sergio Rochet debió salvar a Nacional cuando el delantero Rodrigo Vidal llegaba con peligro sobre el área menor. 

Leonardo Carreño

Progreso, que parecía bien parado en defensa, con el paso de los minutos mostró algunas falencias y Nicola Pérez debió salvar el arco de los de la Teja. Como a los 43, que llegó Rodrigo Pastorini para definir sobre el área menor y el golero la mandó al córner. 

Leonardo Carreño
Leonardo Carreño

Hasta que llegó el merecido empate. Un minuto después del tiempo reglamentario, Gabriel Neves mandó un preciso centro para que Matías Zunino llegue sobre el punto penal a cabecear y marcar el empate.

Leonardo Carreño
Segundo tiempo 

 A las seis minutos, Rodrigo Viega tuvo la chance de poner su segundo gol. El jugador aprovechó un error de la defensa de Nacional y quedó mano a mano con Rochet, pero no definió bien.

Leonardo Carreño

A los 10, Nicola Pérez evitó otro gol de Pastorini. Esta vez atajó un cabezazo del delantero y en el rebote Lorenzetti la mandó por arriba. Un minuto más tarde, un tiro de Viña se fue desviado. 

Leonardo Carreño

Nacional seguía siendo más en la cancha, aunque los del Pantanoso habían adelantado sus línea. A los 21, Brian Ocampo se metió en el área visitante, mandó un centro que conectó Mathías Tabora al borde del área chica y puso el segundo tricolor. 

Leonardo Carreño

A los 28 apareció el goleador tricolor, Gonzalo Bergessio. El delantero recibió un centro rastrero de Matías Viña desde la izquierda y en el borde del área chica puso el tercero. 

Leonardo Carreño

En un partido que parecía controlado por el tricolor, Hugo Magallanes cometió una falta en el área y, de penal, Progreso descontó a los 36. Esteban González definió y le puso incertidumbre al final. 

Leonardo Carreño

Pero seis minutos más tarde Gonzalo Bergessio pondría el cuarto gol de Nacional que liquidó el partido. También de penal anotó el delantero tricolor y le puso la cifra final al partido. 

Fuente: El Observador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *