INAU y Conapees preocupados por aumento de explotación sexual infantil en obras de UPM2

Las instituciones tienen «la certeza» de que la construcción incidirá sobre la población más vulnerable del territorio.

Foto: Dante Fernández / FocoUy

Desde hace más de un año, tanto el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) como el Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial y no Comercial de la Niñez y la Adolescencia (Conapees), trabajan para mitigar el impacto en la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes que podría tener la instalación de la nueva planta de UPM.

En diálogo con Radio Uruguay el presidente del Conapees, Luis Purtscher, dijo que se habla mucho del «impacto ambiental y del movimiento a nivel económico» pero que hay pocos análisis respecto al impacto en la población del territorio.

«Tenemos la certeza, y sobretodo en estos primeros momentos de construcción, de que hay cambios que impactan sobre la población infantil y adolescente del lugar» dijo Purtscher, y añadió que la zona donde se construirá ya se encuentra en condiciones de vulnerabilidad. «No es ninguna novedad que la presencia de 10.000 hombres en un territorio aumentan la demanda del trabajo sexual adulto y la explotación infantil», sentenció.

Purtscher también se refirió a que parte del problema «es que no se vea como un problema, que se confunda la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes con la adulta o se niegue su existencia». Es por eso que INAU y Conapees tienen pensado «llegar con antelación para poder desnaturalizar el tema de la explotación sexual, verlo realmente como un problema».

Fuente: La república

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *