Dos individuos a prisión por desacato.

Dos hombres fueron condenados en las últimas horas a cinco meses de prisión por delito de Desacato a medidas cautelares impuestas por Violencia Doméstica.

Foto: web jefatura de Policía de Treinta y Tres

El primero ocurrió en la ciudad de Vergara, siendo constatado por DIMOE la activación del dispositivo electrónico por incumplimiento a perímetro cautelar, se estableció inmediatamente custodia a la victima hasta la localización del ofensor.
Ubicado el ofensor y puesto a disposición Judicial, el Juzgado Letrado de 4to. Turno Departamental, por resolución 41/19, lo condenó como autor penalmente responsable de reiterados delitos de Desacato en régimen de reiteración real, a la pena de 5 meses de prisión (2 meses de prisión efectiva y el resto en la modalidad de libertad vigilada).

El otro caso se dio en esta ciudad, habiéndose resuelto la formalización de la investigación seguida por la Fiscalía Departamental de 1er. Turno contra el Ofensor por la presunta comisión de un delito de Desacato.
Por sentencia Nro. 37/2019 se condenó al imputado, como autor penalmente responsable de un delito de Desacato, a la pena de 5 meses de prisión, la que se cumplirá de la siguiente manera, 45 días de prision de cumplimiento efectivo y el restante mediante la modalidad de libertad vigilada, con la obligación de uso de dispositivo electrónico.

Fuente: jp33

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *