Fórmula confirmada: Robert Silva será el candidato a vice de Ernesto Talvi

«Lo elegimos en consulta con Julio María Sanguinetti y José Amorín», dijo.

Robert Silva. Foto: Marcelo Bonjour.

El candidato del Partido Colorado Ernesto Talvi le ofreció la vicepresidencia al consejero de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) Robert Silva.

«Acabo de ofrecerle la vicepresidencia al profesor Robert Silva, oriundo de Tacuarembó, docente, abogado, miembro del Codicen y de origen batllista. Lo elegimos en consulta con Julio María y José Amorín. Reafirmamos nuestro compromiso irrenunciable con la educación», escribió Talvi a través de su cuenta de Twitter.

Según indicaron integrantes de esa reunión a El País, Silva dio el visto bueno a esta propuesta. Este lunes, renunciará a su cargo en el CODICEN.

«A Robert lo conocemos desde sus inicios. Batllista desde siempre, colaborador de nuestra reforma educativa. Constructiva reunión», indicó Sanguinetti.

El nombre del actual consejero de la ANEP, Robert Silva, ya sonaba en estas horas en el entorno político de Ciudadanos para completar la fórmula del Partido Colorado.

Este domingo, al menos tres fuentes del entorno del candidato Ernesto Talvi indicaron a El País que Silva sería el candidato a la vicepresidencia. Aquí es donde para algunos existe un impedimento y es que de acuerdo al artículo 201 de la Constitución, los miembros de los servicios descentralizados, “deberán cesar de sus cargos” 12 meses antes para “ser candidato a legislador”.

Sin embargo, para otros dirigentes consultados, este no es su caso porque Silva fue electo por el cuerpo docente.

Este lunes se reunirá el comando político de Ciudadanos para darle un cierre final a la definición de la fórmula colorada. 

La semana pasada El País informó que Silva era uno de los tres nombres que más sonaban en Ciudadanos, junto al de Ney Castillo, y Carmen Sanguinetti. Silva perteneció al Foro Batllista y luego a Vamos Uruguay.

Fuente: El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *