Un sismo de 7.1 grados sacudió el sur de California

El nuevo sismo se produce un día después de que un temblor de magnitud 6.4 sacudiera a la región en pleno festejo del Día de la Independencia

El sismo fue superior al que se registró el jueves

Un nuevo sismo se registró en el sur de la California alrededor de las 20:16 hora local de este viernes y se centró a unas 11 millas de la ciudad de Ridgecrest, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), tuvo una intensidad preliminar de 7.1 grados en la escala de Richter.

El sismo ocurrió a 0.9 kilómetros de profundidad  y el epicentro se ubicó unos 17 kilómetros al norte-noreste de Ridgecrest, una localidad de unos 30.000 habitantes 250 kilómetros al norte de Los Ángeles.

Este nuevo temblor se produce tras más de 150 réplicas del temblor de magnitud 6,4 sacudiera a la región ayer jueves 4 de julio. Hasta el momento no hay reportes de heridos, ni daños estructurales.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles organizó recorridos por las zonas estratégicas de la ciudad, sin que haya reportes que lamentar.

Brian Humphrey, del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, dijo a la radio KNX-AM que se movilizó un estimado de 1,000 elementos, pero no hubo reportes de daños o personas lastimadas.

Autoridades en el condado de San Bernardino reportaron casas inclinadas, grietas en cimientos y muros derribados. Una persona sufrió heridas leves y fue atendida por los bomberos.

Lucy Jones, del laboratorio de sismología del Instituto de Tecnología de California, publicó en su cuenta de Twitter que el terremoto fue una réplica del que se produjo un día anterior.

La mañana del jueves 4 de julio, en plenas celebraciones del «Día de la Independencia», un fuerte terremoto de 6.4 grados sacudió a la ciudad de Los Ángeles y zonas aledañas.

Los informes preliminares indicaron que el movimiento fue de 6.6 grados alrededor de las 10:33 am, pero minutos más tarde el servicio geológico ajustó a 6.4 con epicentro a 7.4 millas de Searles Valley.

El temblor se sintió en California y algunas zonas de Nevada, incluida la ciudad de Las Vegas.

La sacudida más fuerte se reportó al norte de Los Ángeles y Glendale. En redes sociales circulan imágenes que retratan el movimiento en tiendas de conveniencia y piscinas.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *