En un duelo picante, Argentina le ganó a Chile y entró al podio

La Albiceleste se quedó con la victoria gracias a los goles de Agüero y Dybala y pese a que, Vidal descontó para los trasandinos, Argentina se quedó con el triunfo y el tercer puesto.

Foto: Reuters

Argentina es tercero en el podio tras vencer a Chile por dos tantos contra uno. Agüero abrió el marcador a los 12′ tras un pase rápido de Messi, quien aprovechó la distracción de la defensa chilena y el delantero del Manchester City se sacó de encima al arquero Arias y con tiro raso puso el primero.

A los 21′, Dybala, tras un pase filtrado de Lo Celso, se escapó entre las líneas defensivas trasandinas, y tras un toque sutil por arriba del arquero puso  el 2-0 y estiró la diferencia. 

El partido estuvo picante y más aún cuando a los 36′ ,el árbitro, Mario Díaz de Vivar expulsó a Gary Medel y a Lionel Messi tras una fuerte discusión cerca del arco de Chile.

En el segundo tiempo la chispa entre argentinos y chilenos aumentó con faltas y pelotas divididas donde los jugadores iban al choque. A los 57′, luego de un chequeo de VAR, el juez decidió pitar penal para Chile tras una falta de Leandro Paredes, quien fue amonestado.

Arturo Vidal fue el encargado de patear el penal y respondió con un fuerte remate al medio del arco defendido por ArmaniChile buscó a toda costa el empate, pero no pudo definir las llegadas al arco con claridad. Los dos seleccionados gastaron los cambios, pero no influyeron en el resultado.

Argentina tras el resultado ganó su lugar en el podio entre los tres mejores de América de este certamen.

Fuente: Ovación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *