Encontraron muerto a un hombre que dormía en la calle

Los investigadores creen que murió de hipotermia a raíz de las bajas temperaturas registradas en las últimas horas

CAMILO DOS SANTOS

Un cuidacoche de 59 años fue encontrado muerto esta mañana en el patio de una casa abandonada de Luis Alberto de Herrera y Francisco Rodrigo, en la zona próxima al Mercado Modelo. Si bien todavía no se ha hecho una autopsia al cuerpo, los investigadores creen que murió de hipotermia debido a la ausencia de heridas y atendiendo a las bajas temperaturas registradas durante la noche.

Según informó Telemundo, el hombre estaba en situación de calle desde hace un año, y semanas atrás había sido trasladado por la policía al Hospital de Clínicas porque presentaba un principio de hipotermia.

Desde el 2 de julio rige en Uruguay una advertencia por ola de frío. El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un pronóstico para los próximos diez días donde advierte que se mantendrán las bajas temperaturas y que el descenso será más pronunciado el fin de semana. Más allá del frío, el organismo no espera precipitaciones importantes.

Para el norte del Río Negro las mínimas se ubicaran entre 0° y 2°C pero a partir del sábado 6 habrá un descenso de las temperaturas con una mínima esperada de -2°C. En tanto, las máximas para la zona norte del país se ubicaran entre 9° y 13°C en ese período de tiempo. Mientras tanto para el sur del territorio uruguayo, con excepción de la franja costera, la mínima esperada es de -2° y 1°C y las máximas se ubicaran entre 8° y 11°C para entre el jueves y el domingo.

Para la zona costera a partir del jueves 4 y hasta el sábado 6 se espera una baja con temperaturas entre 3° y 7°C con un domingo más frió llegando a -2°C y con una máxima de 11°C. Para el lunes 8 y el viernes 12 se espera un ascenso de la temperatura de manera gradual con valores mínimos de entre 9 ° y 12 ° C y máximas de 17 ° C.

En tanto los vientos se harán presentes en el viernes 5 con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. En cuanto a las precipitaciones se prevén lluvias de poca intensidad en la zona costera del sur y este del país.

Ante esta situación, el teléfono para dar aviso de personas en situación de calle es el 0800 87 98, la línea gratuita que está activa todo el año.

Fuente: El Observador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *