Chile se transformó en el posible rival celeste mediante los penales

La Roja jugó mejor y mereció ganar en los 90′, pero el VAR le anuló dos goles, fue empate 0-0 y tuvo que recurrir a los penales para continuar la defensa del bicampeonato. Ganó 5-4 y avanzó a semifinales. Colombia se marchó de la Copa América sin haber recibido goles.

Chile, el bicampeón, sigue vivo. Foto: AFP

Primer tiempo.

Alexis Sánchez tomó la pelota, habilitó a Jean Beausejour quien le pasó por atrás y el centro del lateral izquierdo encontró un mal rechazo de la defensa de Colombia. Charles Aránguiz lo aprovechó y empujó el balón para mandarlo claramente más allá de la línea blanca. Gol de Chile, pero faltaba entrar en acción el VAR.

Gol anulado a Chile

Aránguiz empujó la pelota más allá de la línea, pero el VAR dijo que la jugada no valía. Foto: Reuters

Lo hizo y mandó hacia atrás la jugada. Posición adelantada de Sánchez en el inicio de la jugada y ya todo lo demás no valió. Colombia se salvó, pero siguió penando. Luego de un mejor comienzo de los dirigidos por Carlos Queiroz, Chile se recuperó, le quitó la pelota y comenzó a generar llegadas por las bandas. Así llegó al gol que no le convalidaron y luego arrinconó a una selección colombiana que, ante la presión alta que le puso La Roja, abusó del pelotazo.

Los chilenos llegaron antes a las pelotas divididas, fueron más precisos en el trato del balón, tuvieron mayor profundidad y merecieron irse al descanso en ventaja, pero no lo consiguieron por el ojo clínico del VAR.

Segundo tiempo.

Colombia salió con otra decisión a jugar el complemento. Presionó más arriba, cuidó más la pelota, jugó en corto, James Rodríguez tuvo más contacto con el esférico y así consiguió arrimarse al arco chileno, aunque sin exigir al arquero Arias.

Sin embargo, otra vez Chile tuvo la paciencia para aguantar y esperar su momento hasta lograr salir del asedio. Lo hizo y volvió a llegar al gol a los 70′, en esta ocasión a través de un zurdazo de Arturo Vidal, pero otra vez el VAR lo anuló por mano (no muy clara) de Maripan.

Fue entonces otra nuevamente tiempo de Chile, que pasó a controlar la pelota y a jugar en campo rival, generando muchas faltas alrededor del área. Sin embargo, falló en el último toque. Así, el partido finalizó igualado sin goles y llegó el momento de los penales.

La definición.

James Rodríguez (COL). Gol. Colombia 1-0
​Arturo Vidal (CHI). Gol. Chile 1-1
Edwin Cardona (COL). Gol. Colombia 2-1
Eduardo Vargas (CHI). Gol. Chile 2-2
Juan Cuadrado (COL). Gol. Colombia 3-2
Erick Pulgar (CHI). Gol. Chile 3-3
​Yerri Mina (COL). Gol. Colombia 4-3
​Charles Aránguiz (CHI). Gol. Chile 4-4
​William Tesillo (COL). Erró. Colombia 4-4
​Alexis Sánchez (CHI). Gol. Chile 5-4

Fuente: ovación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *