Tras investigación de Interpol, detuvieron a 11 funcionarios del MTOP y a 5 transportistas

Investigan irregularidades en las balanzas de algunas rutas nacionales.

Fiscalía de Canelones. Foto: El País

Tras una investigación realizada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) 16 personas fueron detenidas por presuntas maniobras irregulares en balanzas ubicadas en rutas nacionales. 

De los 16 detenidos, 11 son funcionarios del Ministerio de Transporte (MTOP) mientras que los otros cinco son transportistas. Luego de realizar una serie de allanamientos se llevaron a cabo las detenciones, algunas de las que se efectuaron mientras los funcionarios estaban en su horario de trabajo. 

Todos están acusados por irregularidades en las balanzas de las rutas. Una de las supuestas maniobras consistía en cobrar coimas a los choferes de camiones que estaban pasados del kilaje aceptado. El monto era pagado mediante giros y oscilaba entre los $ 1.000 y los $ 8.000

Si bien la defensa de los detenidos reclamó que se trata de expedientes muy extensos para leerlos en pocas horas, la audiencia tiene lugar en este momento, a cargo de la fiscal Mónica Castro, y puede extenderse hasta la medianoche. 

Durante esta instancia cualquiera de las personas puede ser formalmente acusada y formalizada como, en caso contrario, quedar libre por falta de pruebas que lo involucren en los hechos. 

Fuente: El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *