Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga fue capturado por policías de la Unidad de Investigación de la Jefatura de Salto.

Sobre las 6:00 de la mañana de este miércoles el Ministerio del Interiorinformó a través de sus redes sociales que capturó a uno de los reclusos que fugó sobre la medianoche del pasado domingo junto al italiano Rocco Morabito y otros dos sujetos de Cárcel Central.
Se trata de Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga y fue capturado en la terminal de Salto por policías de la Unidad de Investigación de la Jefatura de Salto cuando pretendía llegar a la frontera con Brasil, según indicó la cartera.
Policías de la Unidad de Investigaciones de la Jefatura de Salto dieron captura a uno de los fugados de la ex Cárcel Central. Se trata de Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, uno de los 4 detenidos bajo arresto administrativo fugado el pasado 23 de junio del CIDyD del INR. pic.twitter.com/E0DY8b2LeJ
— UNICOM (@MI_UNICOM) 26 de junio de 2019
Al momento de ser detenido no llevaba equipaje. Solo tenía un celular el que fue incautado por los policías actuantes. Tras la detención Sinopoli Azcoaga fue trasladado a Montevideo para ser entregado a la Dirección Nacional de Investigaciones quien se hizo cargo del procedimiento.
Los cuatros reclusos, que se encontraban en arresto administrativo, habían escapado por la azotea de la Jefatura de Policía de Montevideo y luego ingresaron a la casa de una vecina, le robaron dinero y fugaron por la puerta de entrada del edificio.
Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga es argentino y ya había escapado de una cárcel brasileña en el 2001 cuando iba a ser extraditado a su país, según consignó el diario La Nación en esa fecha.
Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga fue detenido por un delito de falsificación de documento y hurto, a solicitud de la justicia de Brasil.
Como consecuencia de la fuga, ayer martes, renunció el director interino del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Alberto Gadea.
Fuente: El País