Capturaron a uno de los reclusos que fugó con Morabito y otros dos más de Cárcel Central

Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga fue capturado por policías de la Unidad de Investigación de la Jefatura de Salto. 

Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga. Foto: Ministerio del Interior

Sobre las 6:00 de la mañana de este miércoles el Ministerio del Interiorinformó a través de sus redes sociales que capturó a uno de los reclusos que fugó sobre la medianoche del pasado domingo junto al italiano Rocco Morabito y otros dos sujetos de Cárcel Central. 

Se trata de Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga y fue capturado en la terminal de Salto por policías de la Unidad de Investigación de la Jefatura de Salto cuando pretendía llegar a la frontera con Brasil, según indicó la cartera. 

Al momento de ser detenido no llevaba equipaje. Solo tenía un celular el que fue incautado por los policías actuantes. Tras la detención Sinopoli Azcoaga fue trasladado a Montevideo para ser entregado a la Dirección Nacional de Investigaciones quien se hizo cargo del procedimiento.

Los cuatros reclusos, que se encontraban en arresto administrativo, habían escapado por la azotea de la Jefatura de Policía de Montevideo y luego ingresaron a la casa de una vecina, le robaron dinero y fugaron por la puerta de entrada del edificio. 

Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga es argentino y ya había escapado de una cárcel brasileña en el 2001 cuando iba a ser extraditado a su país, según consignó el diario La Nación en esa fecha.

Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga fue detenido por un delito de falsificación de documento y hurto, a solicitud de la justicia de Brasil.

Como consecuencia de la fuga, ayer martes, renunció el director interino del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Alberto Gadea. 

Fuente: El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *