Rocco Morabito y otros tres reclusos escaparon de Cárcel Central

Los cuatros detenidos escaparon por la azotea de la Jefatura de Policía de Montevideo e ingresaron a la casa de una vecina. 

Recluso escapó de Cárcel Central. Foto: Francisco Flores

Rocco Morabito y otros tres reclusos se fugaron del Centro de Ingreso del INR (ex Cárcel Central) en la noche del domingo. 

Morabito fue detenido en Uruguay en septiembre de 2017 y se encontraba en ese centro de reclusión a la espera de ser extraditado a su país, Italia. Era buscado por el FBI. 

Los cuatro reclusos, que se encuentran en arresto administrativo alojado en Cárcel Central fugaron por las azoteas del edificio «mediante boquete y copamiento de una finca lindera a la que accedieron por una banderola y robaron dinero a su propietaria», informó el Ministerio del Interior. 


Los otros tres reclusos que fugaron son «Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, detenido por un delito de falsificación de documento y hurto, a solicitud de la justicia de Brasil; Matías Sebastián Acosta González, a la espera de su extradición desde Brasil; Bruno Ezequiel Díaz, detenido por un delito de homicidio a solicitud de la justicia de Argentina», indicó la cartera. 

«Las autoridades emitieron su requisitoria a nivel nacional habilitando los servicios de 9-1-1 y 0800 5000 para aportar cualquier información que permita dar», informó.  

Varias calles del Centro se encuentran cerradas.

Varias calles del Centro se encuentran cerradas. 

Noticia en desarrollo

Reclusos escaparon de Cárcel Central. Foto: Francisco Flores

Fuente: El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *