Dentro de una semana ya no se podrá usar WhatsApp en estos celulares

Los usuarios que posean celulares con el sistema operativo Windows Phone, de Microsoft, ya no podrán utilizar la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo: WhatsApp. La cancelación de las actualizaciones fue dada a conocer en un comunicado de la compañía: «Es posible que la aplicación ya no esté disponible en Microsoft Store desde el 1 de julio de 2019», comunicó WhatsApp.

Directivos de la empresa, asimismo, recordó que el servicio dejará de funcionar en todos los dispositivos con sistema operativo Windows Phone a partir del próximo 31 de diciembre.

La decisión llega al poco tiempo que otras redes sociales como Facebook, Messenger e Instagram, decidieran dejar de actualizar sus aplicaciones pues los sistemas de seguridad no son compatibles con Windows Phone. Ahora no se podrán crear nuevas cuentas ni verificar las existentes, así como tampoco hacer una salvaguarda de los datos.

De tal forma los teléfonos como el Nokia Symbian S60, Nokia S40, BlackBerry OS y BlackBerry 10 no podrán disfrutar de estas funcionalidades. Previamente, WhatsApp también indicó que los dispositivos Android con sistema operativo 2.3.7 o alguna versión más antigua podrán hacer uso de WhatsApp hasta el 1 de febrero de 2020. Esta misma fecha será el límite para los que usen iPhone con sistema operativo iOS 7 o anterior.

Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram, entre otros. ​

El 19 de febrero de 2014, la aplicación fue adquirida por la empresa Facebook por 19 000 millones de dólares (de los cuales 12 000 millones correspondían a acciones de Facebook y el resto, en efectivo).​ A principios de octubre, se anunció la compra definitiva de WhatsApp por Facebook por valor de 21 800 millones de dólares.​ Algunas semanas después de la compra, WhatsApp anunció tener capacidad para realizar videollamadas en el verano del mismo año. El despliegue definitivo del Voip llegó progresivamente durante 2015 a todas las plataformas móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *